Consejos para tu reforma integral
En este artículo te vamos a resumir los mejores consejos para que la reforma integral de tu casa o de tu negocio sea un éxito rotundo.
¿Cuánto te quieres gastar?
Este apartado es el más importante. No vayas ajustado, si no quieres sufrir las consecuencias. Ten en cuenta que siempre te vas a quedar corto en tu presupuesto, y no siempre es por tu culpa simo que puede ser por varios factores. Puede ser por el olvido de algunas partidas por tu parte, aunque casi siempre el motivo es la subida de los precios, tanto de los materiales como de la mano de obra.
¿Cuándo hacer la reforma?
Si has comprado una vivienda vieja que quieres reformar, pero no dispones de presupuesto suficiente, puedes hacer un lavado de cara a la vivienda, generalmente pintura de techos, paredes y puertas que te permita a ti y a tu familia vivir dignamente hasta disponer del presupuesto necesario para afrontar una reforma integral, incluido el alquilar de otra vivienda, mientras dure dicha reforma.
En ningún caso te recomendamos que hagas ninguna reforma mientras vivas en esa vivienda, sobretodo si la reforma supone obras de fontanería o de albañilería. Es muy incomodo vivir con la cantidad de polvo que generan estas obras. Sin embargo, dentro de la incomodidad que supone, es soportable una reforma de muebles, suelos o de pintura.
¿Cuánto dura una reforma integral?
Lo normal es que dure un mínimo de tres meses, dependiendo por supuesto de si quieres cambiar la distribución, en cuyo caso hay una gran labor de desescombrado y un mayor trabajo de albañilería y electricidad. En este caso las obras pueden durar hasta seis meses. También hay que tener en cuenta los trabajos extras que van apareciendo o que te van ocurriendo a medida que van avanzando las obras. Esto además de incrementar el presupuesto trae consigo un retraso en la entrega final de la obra. No nos cansaremos de pedir que antes de empezar una obra se piense muy bien todo lo que se quiere hacer, evitando con ello sustos de última hora.